jueves, 22 de mayo de 2008

Radio en internet Parte1

PROYECTO CREACION DE
RADIO ON-LINE
Radio BEYOND ON-LINE

Aclaración: Esta es la versión rápida o curso megaintensivo para levantar tu radio en 30 minutos, por lo cual se omiten muchos detalles y aclaraciones que se pueden atender en mi correo (eddybeyond@hotmail.com).
La creación de una estación de radio en internet es muy sencilla si se usan las herramientas adecuadas, por ejemplo gracias a la ayuda del sitio SHOUTcast de Nullsoft http://www.shoutcast.com/ es posible hacer esto realidad.
Lo primero que se debe hacer es descargar tres herramientas fundamentales 1. El reproductor de mp3 winamp descargable en http://www.winamp.com/ que se encuentra muy actualizado y mucho más agradable en su versión 5.53; y que nos servirá como emisor y gestor de la música o audio a transmitir. 2.ShoutCast source DSP (http://www.shoutcast.com/downloads/shoutcast-dsp-1-9-0-windows.exe ) que funciona como administrador de los datos de entrada y salida en winamp, convierte el audio, y proporciona la dirección a donde será enviada la información del servidor (tu PC) que servirá de emisora (en realidad solo hace esto último, y lo demás lo hace winamp pero sin este plug-in sería imposible hacerlo). Y 3. SHOUTcast DNAS (http://www.shoutcast.com/downloads/sc1-9-8/shoutcast-dnas-1-9-8-windows.exe ) que convierte tu pc en un servidor desde el cual se conectaran todos tus radioescuchas.
La configuración es sencilla, solo instalas todos en orden… posteriormente abres shoutcast dnas de C:\Archivos de Programa\shoutcast para que se abra automáticamente la conexión


















, luego abres winamp y reproduces la lista de canciones a transmitir, y te diriges a opciones->preferencias->plig-ins->DSP/Efecto y del lado derecho doble click sobre nullsoft shoutcast sourse dsp para abrir la siguiente ventana.












Seleccionas la pestaña output y presiona yellowpages, en description va el nombre k deseas poner a tu radio
Luego presiona el botón connect y veras como comienza la transmisión de datos a la página de shoutcast que te agrega a su directorio.




















Como enviar tu link a tus amigos???? Bueno entra a paginas como http://www.my-ip.es/ y ahí se desplegará tu IP publica por ejemplo “201.110.176.241” a esta solo agregale el “http://” al principio, y al final un “:8000/listen.pls” y quedaría así: http://201.110.176.241:8000/listen.pls , envíasela a tus amigos o posteala; recuérdales que deben tener realplayer(http://mexico.real.com/player/win/?&src=ZG.mx.idx,ZG.mx.player ) o winamp para oír tu estación.
Problemas??? Te parece conocido esto?:
<05/22/08@01:54:09> [yp_add] yp.shoutcast.com gave error (nak)
<05/22/08@01:54:09> [yp_add] yp.shoutcast.com gave extended error (Please give your station a name (in the dsp plugin YP tab).)
Bueno normalmente se te pide desactives firewall de Windows, antivirus y miles de cosas más, y cuando veas que eso no lo soluciona y si tienes 2wire de prodigy de Telmex, haz lo siguiente: en tu explorador ve a la barra de direcciones y teclea “home” (sin comillas jejeje) y entraras a la pagina de tu modem que es como la de la imagen,
selecciona el icono de “red domestica” y luego selecciona la maquina que estas ocupando de servidor para este experimento y selecciona “Modificar configuración del cortafuegos” te enviará a bloqueo de intrusos y de ahí selecciona el “Modo DMZPlus” es el tercero de la lista.
Y listo desaparecerá el problema. Aclaro que aun que tengas ese error, tu radio funciona solo que no se agrega a la lista o directorio de shoutcast, y al desbloquear el modo protegido de infinitum, no solo tu maquina se vuelve vulnerable, si no también todas las maquinas en la red (por la cuestión de archivos compartidos), pero funciona!!!! Tu radio esta al aire… o mejor dicho en la web.
EDDY-BEYOND eddybeyond@hotmail.com

No hay comentarios: