viernes, 12 de febrero de 2010

Un troyano del FBI ayuda a investigar delitos informáticos.

cipav

El llamado CIPAV (Computer and Internet Protocol Address Verifier) Verificador de computadora y dirección IP desarrollado por la agencia estadounidense, es un virus que es usado en la investigación de delitos informáticos. Su principal función es la de rastrear físicamente a la persona que comete actos delictuosos por medio de su PC, el caso es polémico debido a que aparentemente CIPV no puede ser detectado por ningún antivirus y explota vulnerabilidades del popular sistema operativo Windows.

Una orden federal permite su uso en casos como el del 2007, en el que un niño de 15 años fue consignado a 90 días de detención en la prisión para menores, después de que CIPAV reuniera pruebas en su contra por haber dado “falsas alarmas” de bombas en su escuela en Washington por medio de la red social MySpace.

Al parecer el CIPAV es un complejo programa que “envía información de la máquina espiada (IP, puertos, servicios, programas, conexiones, número de serie, MAC de la tarjeta de red, etc, etc.) a los ordenadores del FBI” además de ser la evolución de el troyano, conocido como Magic Lantern (Linterna Mágica) que consiste en un keylogger que causó polemica en 2001.

Puedes consultar más detalles en:

http://www.vsantivirus.com/21-07-08.htm

http://www.kriptopolis.org/cipav

http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_and_Internet_Protocol_Address_Verifier

http://www.opensecurity.es/cipav-el-programa-espia-del-fbi/

http://www.cgisecurity.com/2009/04/fbi-cipav-spyware-snaring-extortionists-and-hackers-for-years.html

No hay comentarios: