sábado, 31 de octubre de 2009

CAVE (Carpeta Virtual de Evidencias) Tema: Competencias a nivel individuo, grupo, organización, sociedad y país.

CAVE (Carpeta Virtual de Evidencias) Tema: Competencias a nivel individuo, grupo, organización, sociedad y país.

Si te interesa el tema de Competencía visto desde la perspectiva de "Habilidades Gerenciales" puedes revisar esta Carpeta virtual. Se desarrollan a nivel individuo, grupo, organización, sociedad y país.

Desde la perspectiva informática esta es la manera de hacer sistemas informativos ligeros y altamente compatibles en ambientes Windows con Office. Se desarrolla con Microsoft PowerPoint como presentación pero es interactiva al darle funciones de navegacion a botones que tu mismo puedes crear.
Aunque esta version esta algo limitada a imagenes e hipervínculos, se puede mejorar insertando videos o hasta peliculas flash (con todo lo que implican).

Se puede descargar haciendo click aquí.

Como crear una página web por medio de Microsoft Word 2007

Como crear una página web por medio de Microsoft Word 2007
Puedes descargar el tutorial en PDF dando clic Aquí.


Aclaraciones:
1. Puede ser hecho con cualquier versión de Microsoft Word, solo que varían los menús y las capturas de imágenes usadas durante el tutorial no les servirán de mucho con otras versiones.
2. El archivo generado “*.mht” solo puede abrirse con Microsoft Internet Explorer 5 en adelante.
3. El tutorial es bastante sencillo al igual que el procedimiento que explica, por lo que no está dirigido a usuarios avanzados. Más bien está dirigido a principiantes que pueden o no tener conocimiento de programación en “HTML”.


Comencemos:

1. La página puede tener cualquier contenido que sea aceptado por Microsoft Word incluyendo imágenes, texto enriquecido y hasta video. Muchas veces el resultado puede variar un poco pero puede ser ajustado.
1.a) Comenzáremos abriendo Word e insertaremos unas imágenes para lo que iremos a la “cinta de opciones” (antes menú) y daremos clic en la pestaña de insertar y luego seleccionaremos el icono de imagen como se muestra a continuación.



2. Podemos agregar formato a las imágenes insertadas seleccionando la opción “herramientas de imagen” que aparece de color rosado arriba de la cinta de opciones cada vez que seleccionamos una imagen.
2. a) Aparecerán cuatro cuadros generales, entre ellos el que dice: ”estilos de imagen” podemos elegir el estilo que más nos agrade al tiempo que se puede ir viendo en la imagen como quedaría con solo pasar el cursor sobre ellas, sin dar clic.


3. Ahora crearemos un fondo del color que gusten para lo cual seleccionaremos la pestaña “diseño de página” y luego la opción de “color de página” de la que seleccionaremos por ejemplo el color “arena”.


4. Antes de terminar debemos asegurarnos de que el contenido se verá como lo deseamos, para lo que seleccionaremos la pestaña de “vista” y luego la opción de “diseño web”, con lo que conseguiremos una especie de vista previa en la que haremos los últimos ajustes.


5. Para concluir debemos guardar el archivo como se muestra en la imagen:
“Botón Office> Guardar como> Otros formatos”. Y seleccionaremos la opción de “página web de un solo archivo”. Le pondremos el nombre deseado y se guardara con extensión “.mht” que solo puede ser abierta con Microsoft Internet Explorer.


6. Podemos ver el resultado de la siguiente manera con Microsoft Internet Explorer:


7. Si se desea mayor compatibilidad para poder abrirlo con otros exploradores se puede guardar con la opción: “Página Web” pero se perderá bastante del formato y además es necesario colocar junto al archivo “.htm” que se generará, la carpeta de “archivos” que se creará automáticamente. Esto para que se pueda ver el contenido.

Guardar docx como pdf

¿Tienes Word 2007 y deseas guardar tu archivo como PDF?
Convertir un .docx o cualquier archivo que abras con tu word 2007 en un pdf es muy sencillo, sin necesidad de contar con un programa externo. Solo debes bajar e instalar el parche de Microsoft de la siguente dirección:

http://www.microsoft.com/downloads/thankyou.aspx?familyId=4d951911-3e7e-4ae6-b059-a2e79ed87041&displayLang=en

Y listo en el menú "guardar como" aparecerá la opción guardar como PDF o XPS (este último la respuesta de microsoft ante el exito del formato PDF originalmente creado por ADOBE).

contador sencillo en visual basic

Este es un contador super sencillo en visual basic que utilicé para poder digitalizar los datos de una encuesta que se llevo a mano.
La encuesta consistia de 15 preguntas con, en total, 52 respuestas posibles. se hizo a 100 personas, por lo que se tenian que contar 150 respuestas y asignarlas a su elemento correspondiente.

Para hacer más rapido el proceso cree la siguiente aplicación. El principio es tan sencillo como crear un boton y un campo de texto (iniciado en cero) por cada una de las 52 respuestas.
Al presionar cada boton el campo de texto se incrementa en 1 y permanece hasta cerrar el programa.

si lo desean el código por botón es el siguiente:

Private Sub Command32_Click(Index As Integer)
f1 = f1 + 1
Label32(0) = f1
End Sub


pueden descargar la "Forma" y el ejecutable dando click aquí.
se encuentra el ejecutable como "contador-encuaesta.exe" y la forma para visual basic "form1".

Posibles mejoras.
Si les interesa o quieren mejorarlo pueden hacer:
1. Crear un boton que resetee todos lo campos a cero.
2. Exportar los datos a un txt.



Crear gif animados rápido y fácil

¿Tienes varias imágenes y deseas crear con ellas un gif animado de manera rápida y sencilla?

Esto es posible con una aplicación sencilla y ligera llamada "microsoft gif animator" aunque es algo "viejita" te permite crear los gifs sin complicaciones. Ademas puedes configurar el tiempo entre una imágen y otra o si quieres que se repita infinitamente.

Puedes descargar le archivo haciendo click Aquí.

Error al instalar programas con procesador AMD Turion 64

Si tienes procesador Turion 64 o parecido. seguro que al instalar una aplicación como ArcGis 9.0 te muestra un error como los siguientes:


Error 1904: Module xmlsupportui.dll failed to register. HRESULT -2147023898
Error 1904: Module 3dsymbolsui.dll failed to register. HRESULT -2147023898
Error 1904: Module AoInitializer.dll failed to register. HRESULT -2147023898

El problema se produce porque WinXP SP2 activa el DEP (Data Execution Prevention) en procesadores como el Athlon 64 de AMD (al igual que en Intel Celeron-D o Xeon) para evitar la ejecución de código malicioso en ciertas regiones de memoria.
Entre las cosas bloqueadas se encuentra el Regsvr32, no pudiendo registrar las DLLs necesarias.

Lo que se debe hacer es deshabilitar el DEP, instalar ArcGIS 9.0 y volver a habilitar el DEP.
Para inhabilitar el DEP hay que:
Abrir las “Propiedades del Sistema” (haciendo click derecho en MI PC y ahi en propiedades ó Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Sistema)
Abrir la pestaña “Opciones Avanzadas”, y en la sección “Inicio y Recuperación” hacer click en “Configuración”
En la sección “Inicio del Sistema” hacer click en “Editar”
En el archivo que se nos abre modificar “/NoExecute=OptIn” por “/NoExecute=AlwaysOff”
Guardar las modificaciones del archivo y reiniciar
Instalar ArcGIS 9.0
Habilitar el DEP nuevamente (realizar los mismo pasos de recien, pero cambiar “/NoExecute=AlwaysOff” por “/NoExecute=OptIn”)

La solución original se encuentra en:
http://lefunes.wordpress.com/2008/01/31/error-1904-module-dll-failed-to-register-hresult-2147023898/
así como links a los datasheet de soporte originales.

consulta "el octavo habito", "procesos esbeltos o manufactura esbelta" y "técnologias emergentes y ciclos tecnológicos"


Esta página es resultado de una tarea de evaluación de departamental. Aunque en realidad eso no es importante, lo escencial es que si estas interesado en conocer temas relacionados con "el octavo habito" "procesos esbeltos o manufactura esbelta" o "técnologias emergentes y ciclos tecnológicos" puedes visitar la siguiente dirección:
http://eddybeyond.byethost24.com/habger/abreme.html
o da click aquí para ir a la página.

Una vez en la página que se debe ver como la imágen de abajo, solo debes dar click en la imágen del tema que desees consultar.