sábado, 31 de octubre de 2009

Como crear una página web por medio de Microsoft Word 2007

Como crear una página web por medio de Microsoft Word 2007
Puedes descargar el tutorial en PDF dando clic Aquí.


Aclaraciones:
1. Puede ser hecho con cualquier versión de Microsoft Word, solo que varían los menús y las capturas de imágenes usadas durante el tutorial no les servirán de mucho con otras versiones.
2. El archivo generado “*.mht” solo puede abrirse con Microsoft Internet Explorer 5 en adelante.
3. El tutorial es bastante sencillo al igual que el procedimiento que explica, por lo que no está dirigido a usuarios avanzados. Más bien está dirigido a principiantes que pueden o no tener conocimiento de programación en “HTML”.


Comencemos:

1. La página puede tener cualquier contenido que sea aceptado por Microsoft Word incluyendo imágenes, texto enriquecido y hasta video. Muchas veces el resultado puede variar un poco pero puede ser ajustado.
1.a) Comenzáremos abriendo Word e insertaremos unas imágenes para lo que iremos a la “cinta de opciones” (antes menú) y daremos clic en la pestaña de insertar y luego seleccionaremos el icono de imagen como se muestra a continuación.



2. Podemos agregar formato a las imágenes insertadas seleccionando la opción “herramientas de imagen” que aparece de color rosado arriba de la cinta de opciones cada vez que seleccionamos una imagen.
2. a) Aparecerán cuatro cuadros generales, entre ellos el que dice: ”estilos de imagen” podemos elegir el estilo que más nos agrade al tiempo que se puede ir viendo en la imagen como quedaría con solo pasar el cursor sobre ellas, sin dar clic.


3. Ahora crearemos un fondo del color que gusten para lo cual seleccionaremos la pestaña “diseño de página” y luego la opción de “color de página” de la que seleccionaremos por ejemplo el color “arena”.


4. Antes de terminar debemos asegurarnos de que el contenido se verá como lo deseamos, para lo que seleccionaremos la pestaña de “vista” y luego la opción de “diseño web”, con lo que conseguiremos una especie de vista previa en la que haremos los últimos ajustes.


5. Para concluir debemos guardar el archivo como se muestra en la imagen:
“Botón Office> Guardar como> Otros formatos”. Y seleccionaremos la opción de “página web de un solo archivo”. Le pondremos el nombre deseado y se guardara con extensión “.mht” que solo puede ser abierta con Microsoft Internet Explorer.


6. Podemos ver el resultado de la siguiente manera con Microsoft Internet Explorer:


7. Si se desea mayor compatibilidad para poder abrirlo con otros exploradores se puede guardar con la opción: “Página Web” pero se perderá bastante del formato y además es necesario colocar junto al archivo “.htm” que se generará, la carpeta de “archivos” que se creará automáticamente. Esto para que se pueda ver el contenido.

No hay comentarios: