domingo, 27 de junio de 2010

Por que las variables deberian de ser tipo "final" por default

El titulo original del articulo es: "Why every Java field should have been final by default." explica porque el autor considera que se deberían de colocar las variables que usemos durante un desarrollo en Java como tipo final por defacto (o por default), explica que para saber que variables serian la excepción a esta "regla" se debe tener en cuenta el concepto de mutabilidad que precede desde C/C++ para lo cual nos plantea la suguente reflexión: "A good way to figure out if you want to remove the final keyword is to ask yourself: “Do I really want this variable to be mutable ?”." "Una buena forma de saber si quieres remover la palabra reservada "final", es preguntarse a sí mismo ¿De verdad quiero que esta variable sea mutable?
Para entender mejor el concepto el autor colocó unos ejemplos en su articulo.

http://javarizon.wordpress.com/2010/06/26/why-every-java-field-should-have-been-final-by-default/

10 Frases de Linus Torvalds

Frases del creador del Kernel de Linux.

1. Dijkstra probablemente me odie (en kernel/sched.c)
2. Soy un idiota… al menos este bug me llevó unos 5 minutos para encontrarlo (en respuesta a un bug report)
3. ¿Cómo debería saber si funciona? Para eso están los beta testers. Yo solo programo. (en un post)
4. Si quieres viajar por el mundo y que te inviten a hablar en numerosos lugares, escribe un sistema operativo basado en Unix (fuente desconocida)
5. Realmente, no me estoy preocupando de destruir Microsoft. Eso será justamente un efecto colateral (en una entrevista en el New York Times)
6. Un número infinito de monos escribiendo en GNU emacs no podrían hacer nunca un buen programa (en alusión al Teorema de los infinitos monos)
7. El software libre es como el sexo, es mejor cuando es gratis (en respuesta a alguien preocupado por el futuro de Linux)
8. Todos sabemos que Linux es genial, hace bucles infinitos en 5 segundos (en el Amsterdam Linux Symposium)
9. Otro es el hecho de que Linux tenga un nombre cool, ¿podría alguien explicarme porque debería de usar Linux sobre BSD? No. Es así. EL nombre cool, es así. Trabajamos muy duro en crear un nombre que puede llamar la atención a la mayoría de las personas, y realmente valió la pena: miles de personas están usando Linux para poder decir: “¿OS/2? Hah. Yo tengo Linux. Un nombre cool“. 386BSD cometío el fallo de poner en el nombre un montón de números y abreviaciones extrañas, y eso alejó a mucha gente porque sonaba demasiado técnico. (en respuesta a una cuestión sobre Linux)
10. La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo, consiguiendo el trabajo hecho. (fuente desconocida)


10 Frases de Linus Torvalds