martes, 30 de marzo de 2010

COUNTING SORT

COUNTING SORT

En esta pagina se puede ver una explicación de como funciona el counting sort. Es nesesario tener el JRE debido a que se ejecuta un applet de java.


http://www.cse.iitk.ac.in/users/dsrkg/cs210/applets/sortingII/countingSort/countingSort.html

Sorting Algorithms Demo

Sorting Algorithms Demo


En esta página pueden comparar el desempeño de los algoritmos de ordenamiento más populares.




http://www.cs.bu.edu/teaching/alg/sort/demo/

miércoles, 24 de marzo de 2010

64 TEGSK.5 Burlar la contraseña de los sistemas operativos mas populares.

Claro que no deberías tener acceso a una computadora ajena de manera ilegal, sin embargo un geek debe saber como burlar un password por s a caso se te olvida el de tu PC, le puede pasar hasta a un usuario avanzado ¿no es así?

Es curioso lo sencillo que puede resultar el acceso sin conocer la clave a uno de los sistemas operativos populares como son: Windows, MAC o Linux…

Claro que para lograr acceder por uno mismo es necesario ser experto en informática, sin embargo muchas personas así ya han recorrido este camino por lo que hacerlo puede resultar tan fácil como  descargar aplicaciones especializadas.

Windows:

En este S.O. existe el proyecto “Ophcrack” que puede descifrar claves de hasta 14 caracteres de longitud en casi 10 segundos. Es necesario descargar el Ophcrack y quemarlo en un CD o una PenDrive. Se debe reiniciar la maquina y configurar el BIOS para que arranque desde la unidad donde quemamos la imagen de Ophcrack.

Al iniciar la computadora aparecerá la clave descifrada y tendrás acceso a Windows.

Existen las versiones para Windows XP y Vista, aun no se confirma la versión para win7.

Puedes descargarlo aquí: http://ophcrack.sourceforge.net/ Es licencia GNU (GPL) por lo que no necesitas pagar licencia y puedes ayudar en su desarrollo.

MAC:

También aquí funciona Ophcrack, sin embargo, podrías opcionalmente  hacer lo siguiente:

Si usas OS X 10.4 necesitaras el CD de instalación de ese OS, lo insertas, y reinicias.   Al iniciar seleccionas UTILITIES > RESET PASSWORD. Colocas una nueva password y la usas pera loguearte.

Si es OS X 10.5 reinicias y presionas COMMAND + S, en la línea de comandos tecleas:

fsck -fy

mount -uw /

launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist

dscl . -passwd /Users/UserName newpassword

Con eso reseteas la password y podrás loguearte.

Linux:

Al ser Linux y MAC basados en UNIX su reseteo de password es similar.

Primero enciende la computadora y presiona ESC cuando aparezca el GRUB. Haz un scroll down hasta ver ‘Recovery Mode’ en tu pantalla y presiona la tecla ‘B’ para entrar en ‘Single User Mode’.

Con esto entraras a la línea de comandos y  estarás logueado como ‘root’ por lo que podrás configurar a tu antojo. Ahora escribe ‘passwd’ y luego elige una nueva clave lo que cambiará la clave de root, lo que te da acceso global. Si deseas únicamente tener acceso a una cuenta en especifico puedes hacer lo siguiente,  escribe ‘passwd username’  donde ‘username’ es el nombre de la cuenta que deseas cambiar la clave.

Conclusión:

Como ves es muy fácil poder acceder a un equipo de computo incluso protegido con clave, con lo que cualquiera esta vulnerable, es por esto que se recomienda usar como medida de seguridad adicional, la encriptación de los datos. Se recomienda por ejemplo usar el programa TrueCrypt para Windows, la encriptación nativa de Ubuntu, o crear una imagen de disco en Mac, así como muchos otros métodos y aplicaciones disponibles.

3237188885_1527db4c72_m

64 Things Every Geek Should Know « Caintech.co.uk

http://www.joetech.com/2009/01/29/how-to-crack-the-account-password-on-any-operating-system/

domingo, 14 de marzo de 2010

Programa que convierte números binarios a decimales y viceversa.


En la imagen se muestra el código de un programa muy sencillo, escrito e C que tiene un menú que permite elegir entre convertir de números decimales a binarios y viceversa, cada línea esta comentada para explicar su funcionamiento con fines didácticos.


Puedes descargar el código fuente y el ejecutable desde aquí:


--- (la clave es: taekwondo)